Hacer bajar la bandera al asistente...

Hacer bajar la bandera al asistente no debe considerarse una 'ofensa' hacia él.
El árbitro es el encargado de tomar la decisión final antes las diferents situaciones que ocurran durante el encuentro.
.:.
.:.

.:.
Esta situación ocurrió hace ya unos cuantos meses, pero lellendo el foro, me hizo recordarla y me puse a buscar videos para poder mostrarlos y que os sirva de recuerdo.

Ocurrió en el partido entre el Valladolid y el Mallorca, dirigido por el árbitro Álvarez Izquierdo.

En un ataque del Valladolid, un delantero está a punto de realizar un pase a un compañero en fuera de juego posicional, pero justo antes, un defensa le da al balón, con la poca fortuna que lo hace en la misma dirección en la que el delantero iba a realizar el pase, habilitando así la posicion ilegal del jugador en fuera de juego.

El asistente, al no apreciar esta rápida jugada, levanta la bandera (...al creer que el pase lo había realizado el delantero) y todos los jugadores defensores se paran al pensar que se va a señalar el fuera de juego, pero el árbitro, al ver que le había dado el defensa, hace bajar la bandera al asistente y deja seguir el juego, terminando la jugada en gol.

.:.
¿Qué opinais vosotros a cerca de hacer bajar la bandera al asistente?
.:.

PD.: ...a mi, personalmente, el árbitro acertó plenamente en la jugada y recordar que el árbitro es el que toma la decisión final de señalar o no una posible posición ilegal de algún jugador por star en posición en fuera de juego. Que el asistente levante la bandera, no significa que se vaya a señalar siempre alguna infracción.

PD.: ...aqui el punto negativo se lo llevan los jugadores del Mallorca, qe al ver al asistente con la bandera levantada, se quedan estáticos a la espera de oir el silbato del árbitro
...y el punto positivo, además del árbitro, se lo debe llevar el comentarista (..que por increible que parezca, parece tener algún conocimiento básico sobre las Reglas de Juego ya que explica el motivo del poruqé el árbitro ha hacho bajar la bandera al asistente y seguir el juego

Comentarios