¿Cesion o fuera de juego?

¿Cesión o fuera de juego?
¿Qué opinais sobre esta jugada?
.:.
.:.


.:.

La jugada ocurrió hace ya algún tiempo (...marzo 09) en el partido entre el Zaragoza y el Sevilla at. de la segunda división española.

El delantero del Zaragoza hace un pase a un compañero que se encuentra en posición de fuera de juego, y éste, a la vez va en busca del balón, pero antes de llegar a tocarlo, un defensa toca el balón hacia su portero, el cual,lo coge con las manos.
El árbitro. señala la acción como cesión y consecuentemente,señala un tiro libre indirecto.


Ahora bien, el debate es:

-¿Debería de haberse señalado fuera de juego al delantero ue estaba en posición ilegal?
(...el jugador desde una posición ilegal va en busca del balón aunque el defensa sea el que finalmente toque el balón en primer lugar?, ...interfiere en la jugada?, ...gana algún tipo de ventaja?

-¿Es correcta la decisión de dejar seguir la jugada, pues el defensa al golpear el balón de forma voluntaria hacia su portero ya que el jugador en fuera de juego no le molesta en ningún momento?

A mi, personalmente, después de haber asistido a alguna conferencia sobre el fuera de juego, donde según el ponente (...árbitro de primera división) lo que se debe interpretar en el fuera de juego es que el jugador es libre en todo momento de estar en posición de fuera de juego, y de que no hay que señalarle dicha infracción hasta que sea culpable de:

- interferir en el juego (...tocar el balón físicamente)
- interferir en un adversario.
- sacar ventaja de su posición.

Por lo que viendo la jugada y basándome en lo anterior, me parece que la cesión es correcta, ya que entiendo que no se le debía señalar la posición de fuera de juego al delantero, pues no llega a tocar el balón, no interfiere en un adversario (...no tapa la visión del defensor ni similar) y no saca ventaja de su posición.


Me parece muy similar a la jugada del EEUU vs Italia de la Copa Confederaciones que ya había comentado

PD.: ...gracias a D. por decirme la jugada.

Comentarios